Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Diez corredores viales serán intervenidos con rehabilitación y mantenimiento con mano de obra comunal

(Cundinamarca, 15 de septiembre de 2020). Con el fin de llevar a cabo el proceso de rehabilitación y mantenimiento rutinario de la red secundaria del departamento, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, se invirtieron $986 millones para la intervención de diez corredores viales estratégicos con la mano de obra y ejecución directa de 25 Juntas de Acción Comunal.

 

"En estos proyectos se mejorarán cerca de 230 kilómetros de vías secundarias, que impulsan y promueven la estrategia de reactivación económica y la competitividad del Departamento especialmente en el campo, de la mano de los líderes comunales, pieza clave en este proceso. Los recursos serán transferidos mediante contrato a las JAL", aseguró la gerente del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.

 

Valbuena Ramos, precisó que las obras se adelantarán en Gachalá (Veredas Murca y Santa Helena); Medina – Ubalá; Cogua – San Cayetano; Manta – Berlín; Pandi – Venecia; Venecia – Cabrera; Manta – Gachetá; Charco largo – La Palma; Zumbe – Útica; y Sibaté – Silvania.

 

Los líderes comunales han expresado su total respaldo a estas iniciativas que incluyen, además, tapabocas, guantes, gafas, jabón y gel antibacterial y jabón de lavado para herramienta, con el fin de garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada una de las obras.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.